“Ya tomamos todas las medidas correspondientes para que el caso llegue a la Justicia”, aseguró Paul Hofer, secretario de Seguridad de la provincia al hablar del video donde aparece un importante jefe policial mostrando sus genitales a una mujer en un despacho de la fuerza.

El funcionario adelantó que ya le pidieron al portal “Periódico móvil” que le enviaran una copia del video en crudo para que se constatara su identidad y qué es lo que dijo durante esa charla. Las imágenes muestran a un hombre con el rostro pixelado y sin audio, pero por el lugar donde se filmó, se sospecha quién es el comisario que fue filmado.

“Será presentado en la fiscalía de turno para que la Justicia determine si cometió un delito. Y si es así, le pediremos que lo investigue”, señaló.

Hofer aclaró además que más allá de la acción judicial, al comisario ya se le inició una investigación administrativa. “Entendemos que cometió una falta grave porque lo hizo dentro de una oficina de la repartición. No nos temblará el pulso a la hora de sancionarlo”, agregó.

Por otra parte, trascendió que el jefe policial que aparece en las imágenes se encontraba de licencia por pedido del jefe de Policía, comisario Dante Bustamante, con quien habría tenido algunas diferencias. Ese incidente se produjo antes de que se difundiera el polémico video.

Ese beneficio, de acuerdo a algunas fuentes de Casa de Gobierno, lo recibió para que sus superiores analizaran su futuro, ya que en los últimos tiempos el trabajo realizado por este alto jefe policial venía siendo cuestionado por sus pares, subalternos y hasta los mismos fiscales.

Su situación es bastante particular, puesto que en estos momentos el Poder Ejecutivo ya está evaluando los nombres de los efectivos -de todos los rangos- que pasarán a retiro. Esa lista será dada a conocer en las próximas semanas.